Seis radares vigilan la velocidad en la Panamericana

Seis radares vigilan la velocidad en la Panamericana
Al momento hay dispositivos móviles de la Agencia de Seguridad Vial en distintos puntos de la autopista durante el día pero también quieren instalar fijos. Los operativos empezaron en junio. Hasta ahora monitorearon 347.485 vehículos, 4.320 de los cuales circulaban con exceso de velocidad. Las multas labradas van de $ 1.138 a $ 7.589
Los radares son equipos marca Indra, modelo Cirano 500 y se montaron en un trípode sobre la banquina y captan los tres primeros carriles de la derecha y hasta 20 metros de distancia. Distinguen entre vehículos pesados y livianos, en función de la distancia entre sus ejes.

Según la Agencia, el punto más conflictivo y donde se detectaron más conductores acelerando por encima de la velocidad permitida fue en el kilómetro 27 de la Panamericana, a la altura de Don Torcuato.

Allí los agentes llegaron a detectar un auto que iba a 160 km/h por el carril lento cuando la máxima permitida es de 130 km/h para los autos y 90km/h para los camiones y colectivos.

Cabe destacar que próximamente, la Agencia también instalará radares fijos de control de velocidad que se suman a los puestos de control de documentación y alcoholemia ya instalados en los accesos a la autopista.

Comentá la nota