La seguridad vial y la veda alcohólica son las prioridades para el Legislativo bandeño

La seguridad vial y la veda alcohólica son las prioridades para el Legislativo bandeño
“El trabajo fue positivo, ya que se trabajó en armonía y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, resumió.
El presidente del Concejo Deliberante de La Banda, Dr. Luis Daud, realizó un balance sobre la actuación de dicho Cuerpo, en donde destacó que la seguridad vial y la veda alcohólica “son las prioridades”, ya que ambos están relacionados con la gran cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, que se registra en la ciudad en particular.

Para el titular del Concejo, “el trabajo durante todo 2012 fue sumamente positivo, ya que se trabajó en armonía, en donde los dos bloques que componen el cuerpo tuvieron disidencias y acuerdos, pero siempre en el marco del respeto y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó.

Sobre la seguridad vial, Daud indicó que durante todo el año se procedió a realizar presentaciones en los colegios secundarios de la ciudad, dirigidas a alumnos de 4º y 5º años, con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática. También existe un proyecto de ordenanza sobre la obligatoriedad de los expendedores de combustible de no cargar combustible a los motociclistas que no lleven el casco.

“Otro avance importante se produjo en el control de las picadas de moto, ya que su presencia se redujo entre un 60 a 70% respecto de años anteriores, aunque sigue siendo un problema a pesar de la gran cantidad de motos secuestradas y las campañas para generar conciencia puestas en práctica”, indicó Daud.

En ese sentido, se destacó el accionar conjunto con la Policía de la provincia, aunque advirtió que se tendrá que seguir trabajando en la educación vial, sobre todo en los más jóvenes que manejan motos.

Sobre la veda alcohólica, también existe un proyecto de ordenanza para la restricción de la venta, sobre todo en horarios de mayor riesgo. De aprobarse, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar de 23 a 10; se permitirá el consumo hasta las 5 sólo en los horarios habilitados con mesa; y la prohibición será total de 5 a 10.

“La iniciativa busca ser consensuada con los pares de la ciudad capital, ya que de otra manera, a una distancia que se cubre en tres minutos podrán adquirir en Santiago lo que en La Banda estará prohibido. En ese sentido, estamos trabajando juntos, también en armonía, para buscar una solución a este grave problema”, explicó Daud.

En el balance, se consideró importante la regulación del sistema de taxis y radiotaxis en la ciudad. “Entre otros temas, se bajó desde 20 hasta 15 años la antigüedad máxima de los móviles, ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo”.

Otro aspecto importante es la regulación del establecimiento vehicular en el microcentro de La Banda, en donde se implementó una playa municipal en un predio ubicado en las cercanías de la estación de trenes, con el objetivo de reordenar el tránsito y trasladar el estacionamiento en calles clave del centro.

Comentá la nota