Seguridad vial: labraron 4.910 actas de infracción en lo que va del año

Seguridad vial: labraron 4.910 actas de infracción en lo que va del año
La cifra prácticamente dobla la cantidad de multas de todo 2013. La principal falla de los conductores es el exceso de velocidad.

Durante enero los conductores cometieron 2.537 infracciones, mientras que en febrero, llegaron a registrarse 2.373. Las principales conductas transgresoras tienen que ver con los excesos de velocidad.

Durante 2013, se registraron 26.431 infracciones, y en los dos meses que han transcurrido de este año, las multas ya se acercan a las 5000.

El fin de semana pasado, los efectivos de la Caminera confeccionaron 293 actas; se labraron 10 por exceso de velocidad, dos por alcoholemia y se realizaron seis retenciones de vehículos.

Las faltas principales que cometen los conductores están relacionadas con superar los límites de velocidad permitida, con no usar el cinturón de seguridad y con circular sin los documentos necesarios al día.

La Policía Caminera posee 24 puestos de control vehicular e identificación de personas, a estos se suman los puestos móviles que no poseen una ubicación específica y que van rotando en distintos puntos y horarios.

Los puestos limítrofes son 12: La Horqueta, Desaguadero, La Tranca, Baldecito, Lafinur, Santa Rosa, La Punilla, Vizcachera, Justo Daract, Casimiro Gómez, Arizona y Bajada Nueva.

Por su parte, también están los puestos sobre Autopista Serranías Puntanas (Liborio Luna, Shell, Balde y los alternativos de control de velocidad), sobre Ruta N°146, Ruta N°147 (Los Arabitos), Ruta N°146 sur, Ruta N°55 (saliendo de Villa Mercedes), Ruta N°55 norte (entre Naschel y Tilisarao), sobre Ruta Provincial N°1 y Ruta Nacional N°20.

Debido al Operativo de Verano de Seguridad Vial, los controles rutinarios fueron incrementados, sobre todo en las zonas donde existe mayor afluencia turística.

Junto a los efectivos de la Policía Caminera, también cumple funciones el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota