La Ley de Seguridad será tratada por el nuevo Senado

La Ley de Seguridad será tratada por el nuevo Senado
El FPV dejó sin quórum al recinto y no permitió que la oposición le introdujera modificaciones a la iniciativa.
l bloque de senadores del Frente para la Victoria se retiró del recinto en la última sesión ordinaria del cuerpo y con ello impidió que la oposición aprobara con modificaciones la Ley de Seguridad, que cuenta con media sanción de Diputados. Ahora, la iniciativa que promueve el Gobierno será tratada y aprobada con la nueva composición de la Cámara Alta.

El FCyS no pudo, en esta oportunidad, hacer valer la mayoría que tuvo durante dos años que, entre otras cosas, le permitía contar con quórum propio. La ausencia sugestiva del senador Luis Rodríguez, aunque justificada mediante nota leída en el recinto, frustró la aprobación del despacho en mayoría que le introducía modificaciones a la iniciativa, lo que obligaba que regrese a Diputados para su revisión, atrasando así su aprobación definitiva.

Ambos bloques realizaron diferentes interpretaciones sobre el articulado del Reglamento Interno para el tratamiento sobre tabla del proyecto de ley. Para la oposición se necesitaba sólo simple mayoría, la que tenían a su favor por el doble voto de la senadora Nancy Barros, quien estaba presidiendo la sesión.

Mientras, el oficialismo fundamentaba el tratamiento en los artículos 67º y 107º del Reglamento Interno, que establece que los temas presentados sobre tablas deben ser tratados por resolución de las dos terceras partes de los miembros.

Sometida a votación, y ante la igualdad de siete, se impuso la moción del FCyS por el acompañamiento de Barros, por lo que, inmediatamente, el bloque oficialista se retiró del recinto dejando sin quórum la última sesión de la Cámara de Senadores.

Comentá la nota