Seguridad: los robos y hurtos crecieron un 13% en junio en la antesala del mes más sangriento

Seguridad: los robos y hurtos crecieron un 13% en junio en la antesala del mes más sangriento

Los datos oficiales indicaron un incremento respecto a mayo. En el mes hubo un solo homicidio, aunque en julio ascendieron a 10.

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) reportó un incremento del 13% en los robos y hurtos registrados en General Pueyrredon en junio, en un mes donde se registró un homicidio doloso en la antesala de los diez registrados en julio.

El reporte oficial dado a conocer en las últimas horas arrojó como dato central que los robos y hurtos (consumados o tentados) aumentaron de los 251 de mayo a 284 en junio, aunque “fueron inferiores al resto de los meses de 2021”.

Al analizar categoría por categoría, el mayor aumento se dio en el robo y hurto automotor, que se elevó un 18%, mientras que fue del 12% en cuanto a las motos. Por últimos, los comercios sufrieron una suba del 7%.

Esta situación se vio reflejada en la demanda de seguridad, donde “la cantidad de llamados por robos se incrementó en un 10% al recibirse 167 llamados más que en mayo”.

La pérdida de vidas humanas por homicidios dolosos es el punto más relevante del informe, que en este caso evidenció un crimen en el mes, llegando a un total de 19 en el año, dos más de los que hubo en 2020 a esta altura del año y uno menos que en 2019.

Esas estadísticas sufrieron un fuerte impacto cuando se conozca el reporte de julio, ya que se conocieron mediáticamente diez homicidios dolosos, mientras que ya sumaron tres en lo que transcurrió agosto.

En cuanto a los aspectos positivos, el CeMAED resaltó principalmente que “continúa la caída de hechos de violencia familiar”. En junio se constaron 325 casos, once menos de los 336 de mayo.

Comentá la nota