Representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y de la Policía de Tucumán acordaron la implementación de custodias cerca da las zonas peligrosas para frenar la ola de atracos que vienen padeciendo los choferes de micros, especialmente de las líneas que recorren el área metroplitina de la provincia de Tucumán.
Lo hicieron ante la Comisión Directiva de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) - seccional Tucumán, que se encuentra en estado de alerta y movilización por varios ataques que vienen sufrido en los últimos días varios de sus afiliados.
"Hemos consensuado realizar operativos a diario, especialmente en el horario nocturno", confirmó el Jefe de Policía, Jorge Racedo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y delegados de distintas empresas se reunieron con jefes de todas las regionales de la Policía de Tucumán para manifestarle su preocupación por los robos y agresiones que sufren a diario los choferes de colectivos.
Las autoridades de la policía de la provincia se comprotieron a reforzar la seguridad de los choferes de los colectivos.
"Hemos consensuado realizar operativos a diario, especialmente en el horario nocturno en los diferentes puntos que ellos han señalado como las zonas más rojas", confirmó el Jefe de Policía, Comisario Jorge Racedo.
Según el comisario, la fuerza cuenta con los efectivos suficientes para acompañar a los conductores "en las zonas más rojas que nos dieron a concoer ellos, pero también los controles que se llevan a diario se van a ver incrementados".
En la mayoría de los casos los choferes, luego de ser víctimas de agresiones salvajes por parte de delincuentes, no realizan las denuncias sobre el hecho en la Policía. Por este motivo, Racedo solicitó a los dueños de las empresas de colectivos que radiquen la denuncia para que luego la investigación siga su curso.
"Nosotros le hemos pedido que continúen en la causa en los tribunales de manera tal que los delincuentes sean detenidos y de un dia y al otro no queden en libertad", dijo el comisario.
"Es fundamental el apoyo que nosotros le pedimos a las empresas", señaló.
Para el titular del gremio César Gonzáles el gremio "mantendrá el estado de alerta y movilización, y caso de no tener buenos resultados con la implementación de este plan, ya se está analizado trabajar solamente en los horarios de 7 a 19:30".
Comentá la nota