La seguridad en el recital del Indio: hubo solo siete aprehendidos y una persona atropellada

La seguridad en el recital del Indio: hubo solo siete aprehendidos y una persona atropellada
Así lo informó el comisario Daniel Mazzola, encargado del operativo de seguridad del conciento realizado en San Martín. No hubo detenidos por robo ni incidentes de magnitud.

“El saldo del recital del Indio Solari fue cien por ciento positivo en materia de seguridad”, resumió este domingo a El Sol Online el comisario Daniel Mazzola, encargado del operativo de seguridad en el concierto más convocante que tuvo Mendoza en toda su historia.

No obstante, Mazzola aseguró que hubo unos siete aprehendidos por antecedentes durante la noche del sábado, aunque se trató de gente que “insultó o se sobrepasó en algo puntual”, y no de detenidos por robo, grescas en el espacio público o estupefacientes.

Durante la mañana del domingo, y ya con los números en mano, Mazzola aseguró a este diario que primó “la tranquilidad” por parte de los fans de ex Redondos de Ricota, como también la buena organización policial durante toda la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

“Fue un concierto inédito en Mendoza y todo un fenómeno cultural. Pensamos que podría haber desmanes serios, pero lo cierto es que la gente se portó muy respetuosamente. Yo y toda la organización del recital nos sorprendimos positivamente. Fue una verdadera fiesta y no hubo que lamentar disturbios”, resumió el policía a cargo del operativo en el Parque Agnesi.

Si bien Mazzola reconoció que hubo un alto grado de alcoholización o “anticongelante”- haciendo irónicamente alusión a la bebida alcohólica como remedio a las temperaturas bajo cero que se vivieron en estos días- aseguró que “nadie molestó a nadie. Cada uno hizo la suya y actuó respetuosamente, salvo contadísimas excepciones, que tampoco fueron graves”.

Por su parte, el jefe de Seguridad Vial provincial, Roberto Munives, señaló que solo hubo un herido vinculado al recital de Solari. El incidente ocurrió apenas concluyó el concierto, sobre la Ruta 7, en el Acceso Este y frente al escenario donde cantó el Indio.

Un joven de 25 años cruzó el acceso y fue impactado por un Fiat Uno. El chico estaba indocumentado y fue internado de urgencia en el Hospital Perrupato, de San Martín, y luego trasladado al Hospital Central, donde se encuentra estable aunque con fracturas.

Durante el viernes y el sábado en la tarde, también hubo dos incidentes en vía pública. Un niño de dos años murió. Fue en la Ruta 143, con destino al Parque Agnesi. El tercero fue en pleno centro y hubo dos heridos leves, tras una coalición entre dos autos.

También hubo dos muertes -publicadas en las últimas horas en los medios- que “nada tuvieron que ver con el recital en San Martín”, dijo Munives. Uno fue en el acceso Este y otro más en ruta 143.

Comentá la nota