Más seguridad para todos, Las Flores tiene nueva base operativa de seguridad vial

Más seguridad para todos, Las Flores tiene nueva base operativa de seguridad vial

Por gestiones del intendente Alberto Gelené, se puso en marcha la Base Operativa de la Agencia Nacional de seguridad vial

Este martes se inauguró en Las Flores la nueva base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta manera, el organismo continúa reforzando su presencia en nuestra ciudad para aumentar los controles vehiculares y la concientización sobre el respeto a las normas de tránsito, realizando controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y asistencia en distintos tramos de las rutas nacionales.

La nueva Base Operativa Las Flores, está ubicada en la avenida Manuel V. Paz 1435.

En el acto de corte de cinta estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el intendente, Alberto Gelené. La nueva sede del organismo dependiente del Ministerio de Transporte permitirá reforzar la presencia de los agentes de la ANSV en diversos tramos de las rutas nacionales 3 y 226.

Al respecto, el director ejecutivo Martínez Carignano, expresó: “Como Estado, y por pedido del Presidente de la Nación, tenemos la responsabilidad de cuidar la vida de todas las personas que transitan por las rutas argentinas. Para lograrlo, y como nunca antes se hizo, continuamos inaugurando bases operativas de la ANSV en distintos puntos estratégicos del territorio nacional, para trabajar junto a las provincias y municipios en mejorar la seguridad vial con más controles y concientización”. Además, agregó: “Agradecemos a las autoridades locales, porque esta base en Las Flores permitirá la presencia sobre las rutas nacionales 3 y 226, donde además de los operativos de control y fiscalización, se realizarán patrullajes preventivos y asistencia en ruta a los conductores para garantizar una circulación segura”.

Por su parte, el intendente de Las Flores, dijo: «Este logro, es de todo el gobierno municipal a través de distintas gestiones que venimos realizando, es un hito en el desarrollo integral de nuestra ciudad, la ANSV hace tiempo que viene trabajando codo a codo con todas las fuerzas intervinientes en materia seguridad, acentuando en la vial y que hoy después de este tiempo de desarrollo estemos inaugurando su propia base operativa, es un orgullo, esto potencia al trabajo que vienen desarrollando, y nos compromete todavía más, a quienes tenemos responsabilidades sobre nuestra comunidad para trabajar aún más, velando por la seguridad de cada vecino florense».

Las y los agentes de la Base Operativa de Las Flores trabajarán en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Tránsito local y la Policía Comunal.

Además, participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez y la directora de Fiscalización de la ANSV Silvina Rodríguez, jefes de Policía de diferentes dependencias, integrantes del Foro Municipal de Seguridad y demás funcionarios municipales.

CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE CASCOS EN COOPERSHOES

Antes de comenzar con el acto, se realizó en la fábrica de calzado Coopershoes, ubicada en el Parque Industrial, la capacitación de uso de casco y medidas seguridad a trabajadores conductores de motos, al finalizar se realizó la entrega de cascos a los mismos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Las Flores.

Comentá la nota