Seguridad: para opositores, falta voluntad política

Seguridad: para opositores, falta voluntad política
Cinco miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad, de distintas fuerzas políticas, participaron en Séptimo día. Defendieron la labor de la Legislatura y señalaron que lo que no hay en la provincia es la decisión de actuar
Por Laura Zuián

zulian.laura@diariouno.net.ar

Miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad estuvieron en el programa Séptimo día, que se emite todos los domingos por Canal 7. Claudia Torres (PJ), Daniel Cassia (Peronismo Federal), Gustavo Cairo (PRO), Aldo Vinci (PD) y Juan Carlos Jaliff (UCR) debatieron sobre la seguridad en la provincia.

Antes de que comenzaran su participación en la emisión que conducen Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer, opinaron sobre las críticas que lanzó el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, hacia la Justicia y hacia la Legislatura.

“La Justicia tiene sus problemas pero no todo es su responsabilidad. Además, creo que el gobernador se equivocó de Justicia, porque en el narcotráfico es la federal la que interviene”, opinó Juan Carlos Jaliff.

En tanto, Gustavo Cairo compartió en parte los dichos de Paco al señalar que “hay fiscales que no actúan con el celo con el que deberían hacerlo”. “Pero hay una contradicción muy grande en el mandatario, porque cuando él tuvo que nombrar jueces, nombró a garantistas”, señaló el senador, quien también apuntó que “este gobierno se acordó de la seguridad hace dos meses”.

Daniel Cassia, uno de los más polémicos a la hora de hablar de seguridad, sostuvo que lo que falta en la provincia es la decisión política de hacer que la policía actúe. “El problema radica en que no hay enfrentamiento policial. La política no da la orden de enfrentar a la delincuencia”, afirmó.

Claudia Torres, la única de alineación oficialista presente en el programa, defendió los dichos Pérez sobre la Justicia. “Creo que trató de manifestar la impotencia que genera el saber que, por ejemplo, a la Bicameral llegan quejas constantes sobre la inacción de las oficinas fiscales”, dijo la senadora.

Aldo Vinci salió en defensa de la labor legislativa: “En el año 2001 se sancionó una ley por la cual los magistrados debían presentar un informe sobre su desempeño y la Corte no la reglamentó. Todos tienen culpa”.

Comentá la nota