Seguridad y adicciones, prioridades para Orán

Seguridad y adicciones, prioridades para Orán
El senador nacional dialogó con vecinos de los distintos barrios, quienes le hicieron conocer los problemas que los afectan.

La ola de inseguridad, el aumento del delito y el creciente nivel de adicciones en los menores de edad fueron los ejes de las preocupaciones que los vecinos de Orán le expresaron al senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, quien realiza una recorrida por el norte de la provincia.

En una visita a esa ciudad, Romero, acompañado por los diputados Silvia Jarzún y Marcelo Bernad y la concejal Amelia Acosta, recorrió la feria ubicada frente a la terminal de ómnibus donde dialogaron con los puesteros.

Posteriormente, se reunieron con un grupo de vecinos que participan de la protesta por la ola de inseguridad, quienes les manifestaron su preocupación por el aumento del delito y por el creciente nivel de adicciones en los menores de edad.

“Ante el agravamiento de estas problemáticas sociales y de la inseguridad, hay que tomar decisiones urgentes y soluciones innovadoras porque son problemas nuevos en estas ciudades. Desde armar en las escuelas programas para que sean una prolongación del hogar que contenga a los chicos, a exigir a la Nación que no nos abandone”, dijo Romero.

Agregó que “debemos reclamar con fuerza y firmeza en el caso de Migraciones y por el abandono de Gendarmería y la Federal en la frontera. Hay que ver quiénes entran, no en el caso de la gente de países vecinos, que pueden ser solo feriantes con los que hay que analizar una solución para un tipo de comercio que es común pero no legal”. En ese sentido, Romero sostuvo que el problema en Migraciones se relaciona con gente que entra y de la que no se conoce su status migratorio.

En su recorrida concurrió, también, a la reunión política convocada por el exintendente Eliseo Barberá y, ante un centenar de dirigentes, señaló: “Hay que ocuparse de los problemas de la gente, no del marketing de los dirigentes. Aquí, en vez de aguas danzantes, debe haber agua potable y en vez de criticar a los demás, hay que trabajar”.

En Pichanal

Durante su visita a Pichanal, Romero destacó que en estas recorridas están trabajando con la gente. “Debo hacer autocrítica y tener humildad, escuchando a la gente para buscar soluciones a problemas actuales. Hay que aprovechar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal durante nuestra gestión. Aunque el presente se vea difícil, tenemos que animarnos a soñar un futuro diferente”, afirmó.

Comentá la nota