“El segundo puente es una obra estratégica para la región”

“El segundo puente es una obra estratégica para la región”
El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, destacó el valor regional que tiene la construcción del segundo puente interprovincial Chaco Corrientes, por el cual se están realizando gestiones para concretar los estudios técnicos necesarios.
"Venimos trabajando en dos proyectos que son muy importantes para la provincia", comentó Verbeek, en declaraciones a RADIO CIUDAD. "Uno es la construcción del segundo puente Chaco Corrientes que ya hemos mantenido una reunión con el ministro de Infraestructura de Corrientes. Y en el transcurso de hoy o mañana vamos a estar recibiendo los informes técnicos que digan cuál es el estado actual del puente que está colapsado no solamente por la gran circulación vehicular y el tránsito pesado y en el congestionamiento, sino también por la situación de deterioro que tiene el puente sin haberse realizado un proceso de mantenimiento profundo", indicó.

Verbeek señaló que esta obra resulta "estratégica para la región teniendo en cuenta la cantidad de chaqueños que desarrollan diversas actividades en Corrientes, como los hermanos correntinos que trabajan en Chaco y también para lo que significa para la circulación y el tráfico comercial".

"La idea es que una vez que tengamos los informes técnicos lo pongamos a consideración de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y buscar la legislación para un acuerdo marco con la Nación para iniciar la construcción del segundo puente", explicó.

El funcionario también señaló que se pretende iniciar la construcción de una escollera que permita evitar el drenaje del Riacho Barranqueras y la construcción del segundo puerto de Barranqueras en la Isla Santa Rosa.

"Somos una provincia netamente agrícola ganadera pero principalmente somos la tercera provincia productora de granos con lo cual el correcto funcionamiento del puerto de Barranqueras es una herramienta estratégica", reconoció.

Comentá la nota