SEGUNDO MÓDULO DE LAS CAPACITACIONES SOBRE ZONA FRANCA

SEGUNDO MÓDULO DE LAS CAPACITACIONES SOBRE ZONA FRANCA

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, el Ministerio de la Producción continuó con el desarrollo de las capacitaciones denominadas "Operador de Comercio Exterior en Zona Franca".

Se hicieron presentes en el inicio de esta nueva jornada, el Ministro de la Producción, Harold Bark, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez, el Presidente de la Cámara de Comercio local, Marcelo Ferrero, el Secretario General de la Federación Económica de Santa Cruz, Daniel Cruces, los Diputados provinciales Martín Paiva y Héctor Roquel, y el Cónsul de Chile Jorge Salinas Paredes.

El Ministro Bark, al hacer uso de la palabra expresó estar "muy contento nuevamente por la gran concurrencia y agradecido por el acompañamiento de los comerciantes de Río Gallegos y Caleta Olivia. Es fundamental para nosotros brindarles estas capacitaciones a los comerciantes de Santa Cruz, agradezco también la participación y el apoyo de la Cámara de Comercio". Además añadió "En esta jornada se va a desarrollar fundamentalmente lo inherente al sistema de comercialización dentro de la Zona Franca".

Bark remarcó el acompañamiento de la Presidenta del CPE, Silvia Sánchez, teniendo en cuenta que estas jornadas de capacitación fueron declaradas de interés educativo provincial. Algunas de las temáticas de este segundo módulo serán: Rol del despachante de aduanas, importadores/exportadores, proceso de importación, depósitos fiscales, ventajas de la utilización de la Zona Franca, proceso de exportación y diferencia entre infracción aduanera y contrabando, entre las más destacadas.

Cabe destacar que esta segunda etapa concluye mañana en Río Gallegos, para luego trasladarse el jueves y viernes a Caleta Olivia, donde hasta el momento hay más de 150 acreditados de la zona norte provincial.

Comentá la nota