Segundo encuentro de concejales

El 20 de mayo próximo desde las 9 se realizará en esta ciudad el Segundo Encuentro provincial de Concejales. Tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal, contará con la presencia de concejales de toda la provincia y es la continuación del primer encuentro realizado el año pasado en la localidad de Rosario de Lerma.
Además de un espacio de camaradería y encuentro, los concejales analizarán temas de relevancia, como el Régimen Municipal comparado y materias presupuestarias, por medio de exposiciones de especialistas.

La autonomía municipal, los organismos de control, la estructura de los presupuestos, el diseño de los planes de obras públicas, la organización y fortalecimiento de la región Metropolitana, el protagonismo de los municipios en los servicios de salud y educación, recolección y tratamiento de la basura, y las relaciones con los Ejecutivos, figuran entre los asuntos que tendrán temario definitivo en los próximos días. Uno de los temas esenciales será la extensión del mandato de los concejales.

Esta es una de las cuestiones más controvertidas, cuya resolución depende de una reforma constitucional. El mandato de los concejales de dos años es considerado exiguo y se está estimulando el debate en torno a la extensión del período, con renovación parcial por mitades.

Concejales capitalinos, miembros de la comisión organizadora realizaron en los últimos días visitas al interior para cursar invitaciones formales y es posible que participen docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comentá la nota