Por la segunda oportunidad

Por la segunda oportunidad
Peñarol dispone de otro match-point ante Regatas. Juegan el sexto punto de la serie final por la Liga Nacional "A" de Básquetbol, desde las 22.10, en el Polideportivo. El "milrayitas" lidera 3 a 2.
¿Será hoy el día? El pueblo "milrayitas" se ilusiona con un nuevo título. La quinta corona en la Liga Nacional "A" de Básquetbol está al alcance de la mano y esta vez, el punto para campeonato se jugará en Mar del Plata. Por esa razón, Peñarol no quiere dejar pasar esta segunda chance de ganar y festejar.

El partido empezará esta noche, a las 22.10, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", y tal como aconteció el lunes, en Corrientes, no hay mañana para Regatas. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tienen bien en claro que una derrota significará resignar el trono ganado en muy buena ley en la temporada pasada.

Aquella victoria incuestionable de Peñarol en el segundo partido de la serie, en el "José Jorge Contte", permitió que la ventaja de localía cambiara de mano y, por ahora, marca la diferencia.

En una serie que se presumía larga (por llegar al sexto partido ya lo es) han pasado muchas cosas. Deportivas y de las otras, que contribuyen a dotar a la llave de suficientes motivos de atracción.

Pero, aún así, a este play-off le falta algo. Se han visto buenos y muy buenos momentos de básquet, en algunos casos, con demostraciones rutilantes. No obstante, hasta ahora no se ha visto ningún juego de esos que mantienen a la concurrencia en vilo, en el borde del asiento. Ha faltado la vibración de un final cerrado y, también, de un desarrollo más apretado. Al menos, para los observadores neutrales que, -eso está claro- serán una ínfima minoría esta noche en el estadio.

De todas maneras, los desarrollos de cada partido han sido bastante lógicos, teniendo en cuenta que en todos los casos dominó el que mejor logró defender. Un aspecto que también será determinante en el juego de hoy.

Si bien Regatas logró buenos dividendos con la defensa de Miguel Gerlero sobre Leonardo Gutiérrez, en los primeros compases de la serie, cierto es que Nicolás Romano ha aportado mejores soluciones como alternativa de ataque interior para sumarse a Fernando Martina, toda vez que el ala-pivote Ricky Sánchez es un atacante que aparece siempre abierto. Y además, Romano puede, físicamente, aguantar los eventuales posteos de los aleros de Peñarol.

Un detalle no menor es la recuperación de Martín Leiva, quien no la pasó bien el lunes en Corrientes a raíz de una indisposición estomacal, y estará listo hoy para aportar su habitual cuota de sacrificio y entrega. Su presencia condicionada también se sintió en el quinto partido, ganado ampliamente por los "remeros".

Como suele suceder, hoy seguramente será otra historia. Un partido diferente y con un marco diferente aunque a Mar del Plata también llegó la orden del Aprevide y no se permitirá la presencia del público visitante.

Comentá la nota