“Más que una segunda ola, esto es un tsunami” aseguró Martorano

“Más que una segunda ola, esto es un tsunami” aseguró Martorano

Además, la ministra de Salud contó que este jueves se estará colocando la vacuna número un millón entre primeras y segundas dosis en la provincia. ¿Cómo sigue el calendario vacunacional?

En la mañana del jueves, en el marco del despliegue del Plan Detectar en el predio de La Redonda, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa en la que habló de testeos, vacunación y situación epidemiológica.

Acerca del Detectar, la funcionaria aseguró que es fundamental el “diagnóstico precoz y el aislamiento”. Por ese motivo, se está realizando una importante cantidad de testeos que en comparación al mes de octubre del 2020, cuando se llegaron a hacer un máximo de 6 mil testeos tanto en el sector privado como en el público, en esta segunda ola, tan sólo el público está realizando unos 10 mil por día, y otro tanto en lo privado.

“Estamos transcurriendo uno de los momentos más álgidos de la pandemia, estamos en una segunda ola que, más que una segunda ola, esto es un tsunami” afirmó Martorano, sobre esta instancia en la que “hay una gran agresividad del virus y una preponderancia por la gente joven, y un nivel de contagiosidad y replicación viral muy importante que hace que tengamos muchos casos y que muchos ingresen a terapia en horas”.

Comentá la nota