Según un sondeo el gobernador de Santa Fe dobla a la Presidenta en imagen positiva

Según un sondeo el gobernador de Santa Fe dobla a la Presidenta en imagen positiva
Según una encuesta realizada por una empresa nacional, Antonio Bonfatti tiene un nivel de aprobación del 51,7 de la población, contra los 26,3 puntos porcentuales de Cristina Fernández de Kirchner.

Según una encuesta de la prestigiosa consultora "Management & Fit", el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, tiene un nivel de aprobación del 51,7 de la población, contra los 26,3 puntos porcentuales de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Desmenuzando un poco más los datos obtenidos por la encuestadora de probados antecedentes en cuanto a confiabilidad y certeza, prácticamente se invierten los niveles de desaprobación, con similares cifras respecto a los que no expresaron opiniones formadas. Mientras que la imagen negativa de Bonfatti resultó de 29,5 %, el rechazo hacia Fernández de Kirchner trepó a un 57,2 %. El porcentaje de indecisos, en el primero de los casos (el mandatario santafesino), se ubicó en los 16,5 puntos, contra los 18.8 de la Presidente. También se compararon las curvaturas de las percepciones de los santafesinos, con períodos anteriores. Ahí pudo observarse con claridad los vaivenes marcados respecto a la mandataria nacional.

El deterioro de la imagen de CFK en Santa Fe era muy notorio en plena crisis del campo, a comienzos de 2009 (un 75,4 %), mientras que, en el período electoral de 2011 había bajado el guarismo a 35,6 %. A modo de un nuevo contraste, la imagen respecto al Gobernador no tuvo demasiadas variantes. Comenzó la gestión con una imagen negativa del 36,7 %, que fue bajando hasta el nivel indicado al principio (29,5). Otros detalles Proporcionalmente más hombres aprueban la gestión nacional, así como un 61,4% de quienes votaron al oficialismo en 2011, mientras que un 21,7% de los que votaron a CFK hoy desaprueban su gestión. Un 84,8% de los que votaron por un candidato opositor desaprueban la gestión de la actual presidente. Proporcionalmente más mujeres aprueban la gestión Provincial. El 47% de quienes votaron a Cristina Fernández aprueba la gestión de Antonio Bonfatti, aunque un 32,5% la desaprueba.

Proporcionalmente más hombres y personas de hasta 24 años desaprueban la gestión del actual gobernador de Santa Fe. Además, el 23,9% de quienes votaron por un candidato opositor para las elecciones presidenciales desaprueban su gestión, aunque un 62,4% la aprueba.

Comentá la nota