Según el Ministerio de Trabajo Entre Ríos recuperó los puestos perdidos por la pandemia

Según el Ministerio de Trabajo Entre Ríos recuperó los puestos perdidos por la pandemia

El informe difundido por la cartera establece que el crecimiento anual del empleo registrado en la provincia es del 0,5 por ciento, lo que equivale una recuperación de los niveles previos a febrero de 2020.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el informe denominado Panorama Mensual del Trabajo Registrado, donde da cuenta que Entre Ríos recuperó los puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia.

En el mismo, se informa que crecimiento anual del empleo registrado en la provincia es del 0,5 por ciento.

En este marco, y según datos difundidos por el gobierno entrerriano, se comunicó que Entre Ríos integra el grupo de 15 provincias que lograron recuperar los niveles de empleo previos al inicio de la pandemia (febrero 2020).

El total de trabajadores asalariados registrados en el sector privado correspondiente a noviembre de 2021 muestra la recuperación de los puestos de trabajo perdidos por la pandemia

Estos datos, proporcionados por la carera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, demuestran que en la provincia, el empleo privado creció en los últimos meses y actualmente se ubica en similares registros previos al inicio de la pandemia.

Al respecto, el secretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías, expresó: "Vemos una recuperación y un crecimiento de la actividad económica, que muestran algunos sectores que traccionan y generan muy buenas expectativas, como la construcción, la industria y el turismo. Hay otros sectores que les sigue costando un poco más, pero tenemos una buena percepción en que, producto de la dinamización actual, se complete este proceso expansivo”.

"Vemos una recuperación y un crecimiento de la actividad económica", señaló Zararías

A su vez, el funcionario consideró fundamental el impacto favorable que tuvo la campaña de vacunación y la aplicación de protocolos para permitir la recuperación del empleo.

Datos nacionales

Según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Argentina el empleo privado registrado trepó 0,3 por ciento en noviembre y en un año la mejora llega al 1,4 por ciento.

Comentá la nota