Según la Came, La Banda es la octava ciudad con más "saladitas" del país

Según la Came, La Banda es la octava ciudad con más

Un informe detallado refleja el impacto de esta actividad en el comercio formal. Se estima que en junio movió $ 2.227 millones.

El informe de junio pasado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sobre el comercio ilegal en el país, arroja datos preocupantes entre los que sobresale el ascenso de la “Cuna de poetas y cantores” en el ranking de ciudades con mayor cantidad de “saladitas”. Junto con la capital de Jujuy, La Banda ocupa el octavo lugar.

El informe surge 24 horas después de que el presidente del Centro de Comercio de La Banda, Andrónico Suárez, alertara por una posible invasión de manteros que fueron desalojados de la ciudad capital.

En el mediodía de ayer la entidad que representa a 1.438 federaciones y cámaras comerciales de toda la Argentina emitió un comunicado donde da a conocer los resultados del estudio sobre el comercio ilegal. 

Según la Came, en el mes pasado se detectaron 539 saladitas en 119 ciudades, y remarcó: “La venta ilegal de junio ascendió a $ 2.227 millones. El dato surge de un muestreo de 406 ciudades donde encontraron 119 localidades con formatos comerciales tipo saladitas y 56.785 vendedores ilegales”. Uno de los capítulos del informe se refiere a las ciudades con más saladitas, encabezado por Buenos Aires y de Córdoba, con los partidos de La Matanza y Moreno junto con La Plata y Formosa que lideran el ranking de localidades con mayor cantidad de este tipo de actividad. 

En detalle, el informe indica: “Con un récord absoluto de 116 saladitas, Buenos Aires sigue siendo la ciudad del país que mayor concentración de esos predios tiene. Hay 5.815 puestos de venta ilegal, donde el 81% se dedica a la venta de indumentaria. Las saladitas de CABA están altamente concentradas en dos barrios: Floresta, con 79 establecimientos y Once, con 22. La segunda ciudad donde más abundan es Córdoba capital con 30 establecimientos”. 

Le siguen el partido de La Matanza con 20 predios y 1.900 puestos; Moreno con 15 saladitas y 850 puestos; La Plata con 15 y 1.300 puestos; Formosa con 14 ferias; La Banda, Santiago del Estero con 12 establecimientos; San Salvador de Jujuy con 12 y San Carlos de Bariloche con 10 establecimientos’.

Comentá la nota