“Hay que seguir trabajando y resolviendo los conflictos de a uno”

“Hay que seguir trabajando y resolviendo los conflictos de a uno”

Así lo señaló el vicegobernador Pablo González en el marco de una jornada de trabajo que se desarrolló en la cuenca carbonífera y a la que asistió acompañado de funcionarios provinciales.

 

Luego de mantener reuniones con el intendente Atanasio Pérez Osuna, funcionarios municipales, provinciales y el diputado provincial Matías Mazú, el vicegobernador dio precisiones sobre las actividades llevadas a cabo con la firma del convenio para la construcción del muro de contención y puesta en valor de playón deportivo en el Barrio “Las Lengas”, además de la apertura de licitación para el mejoramiento de veredas en la localidad y de refacción en el Hospital Cuenca Carbonífera: sala de Neonatología, terapia infantil y sala de hemodiálisis, en ese marco el Vicegobernador ponderó la “apertura de sobres licitatorios para el mejoramiento de la manzanas Nº 34 y 36 del centro, también de la terapia intensiva infantil y un llamado a licitación para el sector de hemodiálisis” del hospital Cuenca Carbonífera de Río Turbio.

Más adelante González se refirió a la situación provincial, analizó “una coyuntura difícil” al tiempo que señaló las complicaciones con el sector hidrocarburífero “el día de ayer ha iniciado un paro petrolero. Probablemente me integre a la mesa de negociación en Buenos Aires” para entablar una solución en conjunto con las operadoras y los representantes de los trabajadores.

Finalmente el Vicegobernador indicó que hay gestiones tendientes a “aprobar una serie de herramientas financieras a nivel nacional que seguramente permitirán transcurrir este fin de año con mayor tranquilidad. Queremos ir resolviendo los conflictos como ocurre aquí, realizando inversiones en salud, la cuenca carbonífera estaba necesitando lo que hoy aquí se está llevando a cabo, hay que seguir trabajando y resolviendo los conflictos de a uno”. Al tiempo que expresó “esperemos que el año que viene sea mucho mejor a nivel nacional y provincial. Sentarnos los políticos a reflexionar, todos los que tenemos responsabilidades institucionales y darle a la comunidad lo que se merece: desarrollo, mejor calidad de vida, menos peleas mediáticas y entre todos sacar la provincia adelante” concluyó.

Comentá la nota