Así lo revela el Plan de Movilidad de Suelo elaborado por la Agencia Urbana. Los datos le fueron entregados al director del programa impulsado por el gobierno nacional, Luciano Scatolini, y se espera que lleven alivio.
Las mismas se encuentran en ubicadas en Villa Hipódromo, donde existe una espacio de una hectárea, Stella Maris, con 5,28 hectáreas, en los barrios 5 de Abril y Empleados de Comercio, que en total suman 1,22 hectáreas y en inmediaciones de Grünbein, donde se cuenta con 20 hectáreas y las restantes 11 se encuentran en Villa Muñiz.
Así lo detectó el Plan de Movilidad de Suelo realizado por la Agencia Urbana, que también cuenta con otras 32 hectáreas que estarían destinadas a iniciativas privadas, aunque no para el programa impulsado por el gobierno nacional.
“Las mismas fueron aceptadas, y puestas en evaluación por las oficinas técnicas de la Agencia, para luego definir el destino más conveniente a cada presentación. Los equipos técnicos intervinientes en el estudio de las propuestas fueron los departamentos de Planeamiento Urbano, Proyectos Urbanos, Territorial Catastro, División Central Territorial de Datos y División Gestión Territorial”, explicó la comuna mediante un comunicado emitido recientementre.
Al mismo tiempo agregaron que el estudio se priorizaron tierras para el plan Pro.Cre.Ar en primer término, seguido de tierras para la realización de iniciativas privada.
En ese sentido se incluyó el programa Más Barrios y para el Banco de Tierras Municipal, mientras que los aspectos a tener en cuenta fueron la condiciones dominiales, ambientales, urbanísticas y de servicios referidos a la parte de infraestructura.
“A su vez, desde la Agencia Urbana, en caso de evaluar conveniente, se realizó un estudio general de los sectores en tratamiento, a manera de optimizar el desarrollo de los mismos, insertando la urbanización en un contexto general. De esta manera se aportan proyectos urbanos en varias de las distintas propuestas, que incluyen distribución del amanzanamiento, espacios verdes y de equipamiento, como así también, dimensiones parcelarias”, sostuvieron desde el municipio.
Comentá la nota