El SECZA siempre junto a todas las mujeres mercantiles

El SECZA siempre junto a todas las mujeres mercantiles

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, juntamente con la secretaría de la mujer del SEC, envían un cálido saludo a todas las trabajadoras mercantiles en su día.

“El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar y conmemorar la lucha que las mujeres han protagonizado a lo largo de la historia, para lograr la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos” sostuvieron desde el gremio mercantil.

En este sentido, dijeron “no solo reivindicamos a las mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas, en la fábrica textil en New York, sino a la lucha cotidiana que cada una de las mujeres realizan silenciosamente, en pos de lograr la tan necesaria igualdad de oportunidades”.

“Creemos indispensable fortalecer los espacios de participación de las mujeres, para así incorporar una mirada integradora que contemple la perspectiva de género en cada una de sus acciones y políticas públicas, y en ello pondremos nuestro mayor compromiso”.

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar y modificar nuestra legislación laboral que amplié derechos e incorpore nuevas reglamentaciones, teniendo en cuenta la realidad actual de la mujer trabajadora. Seguiremos oponiéndonos y denunciando todo tipo de discriminación o exclusión, sufrida por las mujeres”.

“Celebramos los enormes esfuerzos realizados por mujeres de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19. Las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud, científicas, médicas, cuidadoras y empleadas de comercio principalmente en los supermercados de grande, mediana y pequeña superficie. No obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos. Como señala un análisis de equipos de trabajo sobre la Covid-19 de 87 países (ONU Mujer)”.

Por último, “queremos expresar nuestro profundo dolor y absoluto repudio por los últimos femicidios acontecidos en nuestro país, por lo que llamamos a aunar esfuerzos con todas las organizaciones sociales y sindicales de nuestra ciudad, para seguir trabajando en la prevención y la contención necesaria, y así lograr la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer”.

Comentá la nota