Se secuestraron 462 unidades por falta de casco y documentación.

Se secuestraron 462 unidades por falta de casco y documentación.

Los controles se realizan en diferentes puntos de la ciudad y en distintos horarios. El principal motivo de infracción es la falta de casco y de documentación.

La Dirección de Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control del municipio, mantiene una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante el corriente mes de marzo. Los mismos se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad, permitiendo una gran cobertura en los diferentes barrios y en las principales calles de Mar del Plata y Batan.

El trabajo preventivo ha estado orientado al control de la circulación de motos y en los diferentes operativos durante lo que va del mes de marzo se han secuestrado y remitido al playón municipal 462 unidades de motos de diferentes cilindradas. El principal motivo de las infracciones ha sido la falta de casco y de documentación.

El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, explicó que ?desarrollamos una actividad de control preventivo, y en este sentido, el uso del casco por parte de los conductores de motos nos permite trabajar sobre la seguridad vial, mientras que la exigencia de documentación es para atacar la informalidad y la ilegalidad, toda vez que estas acciones sirven a efectos de recuperar motos con pedido de secuestro que, naturalmente, fueron robadas a sus titulares. El intendente Pulti nos pidió sostener y apuntalar estas acciones, teniendo en cuenta que no es otra cosa que trabajar por la salud, la integridad física y la seguridad comunitaria de nuestros vecinos?.

Los operativos se desarrollaron en puntos clave como son el macrocentro y las principales arterias para llegar al microcentro, aunque también se complementaron con controles en algunos barrios como, Fortunato de la Plaza y Edison, Vértiz y Peralta Ramos, entre los más importantes.

El director operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi manifestó: ?hemos reducido considerablemente los accidentes de tránsito con víctimas en los últimos años pero en este caso estamos concentrados en la participación de la moto en los mismos, y esto merece una fuerte acción por parte del estado para mejorar las condiciones de seguridad. Alveolite remarcó que ?el parque motovehicular del Partido ha pasado de poco más de 30 mil motos en 2007 a más de 120 mil, por eso todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a controlar la medida de seguridad más importante de este modo de movilidad como lo es la utilización del casco, aunque no descansamos en exigir la documentación por cuestiones de seguridad comunitaria.

Por último, Mazzuchi destacó: "Vamos a seguir trabajando con esta intensidad en el control pero el intendente Pulti nos pidió redoblar los esfuerzos en acciones de concientización y educación. En este sentido hemos aumentado la rigurosidad de las prácticas a la hora de recibir los aspirantes que tramitan su licencia de conducir habilitante, y por otro lado, realizamos charlas de educación vial en diferentes barrios de la ciudad con entrega de cascos. Año a año se visualizan porcentajes de utilización del casco que mejoran y esto es un proceso positivo. En todos los casos se trabaja en generar conciencia sobre conductas responsables para el cuidado, la integridad física y la seguridad de nuestros vecinos marplatenses y batanenses.

Comentá la nota