Secuestraron 100 motos y 12 automóviles en operativos

Secuestraron 100 motos y 12 automóviles en operativos

Los vehículos retenidos no cumplían con los requisitos indispensables para su circulación. Se realizaron en diversos sectores. 

 Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, secuestró 100 motocicletas y más de 10 automóviles por faltas de diversa índole, durante los operativos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la emergencia vial, decretada en el mes de marzo. 

Desde el organismo indicaron: “Los operativos de control fueron enfocados principalmente a motos y automóviles, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en ordenanzas en vigencia, y dentro del marco de la Emergencia Vial decretado por el gobierno provincial”. 

Asimismo señalaron que en las últimas actuaciones realizadas se secuestraron 100 motos, se labraron actas de infracción por diversos motivos entre ellos la falta de elementos de seguridad, documentación, espejos retrovisores, exceso de personas transportadas y falta de chapa patente. Paralelamente, el personal de Tránsito Municipal secuestró 12 automóviles, que no cumplían con todos los principales requisitos obligatorios para una circulación adecuada. 

Riguroso 

Además, desde el organismo anticiparon que los controles vehiculares ‘se intensificarán debido a que se busca mejorar la circulación vehicular, protegiendo en primera instancia la seguridad de peatones y conductores’. 

Los mismos se realizarán en distintos puntos de la ciudad capital, y en diversos horarios. 

Otros 

Por otro lado la Dirección de Tránsito y Transporte, se encuentra trabajando en el funcionamiento de las habilitaciones de taxis y radiotaxis, haciendo hincapié en la documentación. 

En este sentido se dejó en claro que el organismo municipal continúa trabajando en la habilitación de remises. 

“Durante los últimos días se habilitaron 2100 taxis y radiotaxis”, detallaron; y explicaron que quedaron solo 100 sin habilitar sobre 2200.

Comentá la nota