Fue el lunes durante un operativo de rutina en la salida de la ciudad.
Se supo que desde el Comando Radioeléctrico se desarrollaba un operativo de identificación de personas sobre la Ruta Provincial 17, en la salida de Plaza Huincul hacia Picún Leufú. Un poco ocultos en una arboleda, dos jóvenes se dedicaban aparentemente a la venta de estupefacientes a plena luz del día, ya que el operativo se realizó poco después de las 16 del lunes.
Al realizar la tarea de identificación se encontró la droga que luego fue secuestrada según las leyes vigentes. Se acercó hasta el lugar la División Investigaciones, que tiene a su cargo los casos de estupefacientes, para realizar las pericias de rutina.
Participó también personal de otras dependencias para resguardar el lugar donde se realizó el hallazgo, en total, cuatro vehículos policiales y unos quince efectivos uniformados. Se realizó el traslado de los demorados y se dio intervención al Juzgado Federal de Neuquén, ya que se trata de un delito de esa jurisdicción.
Comentá la nota