Se secuestraron 114 armas durante septiembre último

El dato fue dado a conocer hoy y corresponde al área correspondiente a la Unidad Regional I (URI). También se indicó que en el transcurso del año se cometieron 105 homicidios en el departamento La Capital. En ese contexto, Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública, se refirió a lo ocurrido esta mañana en Alto Verde.

En la sede de la URI, esta mañana se ofreció una conferencia en la que se confirmó que fueron 114 las armas incautadas, durante el mes pasado, en diferentes operativos, requisas y allanamientos. Así también se indicó que se cometieron 105 homicidios en el departamento La Capital en el transcurso del año en curso.

 En ese contexto, Diego Poretti fue consultado sobre los allanamientos realizados este viernes en Alto Verde (ver nota relacionada). El procedimiento culminó con dos menores detenidos y el secuestro de armas de fuego. Ambos sujetos integran la banda que se tiroteó en la unidad de la línea 13 durante el último fin de semana. “Hoy a primeras horas del día se realizaron tres allanamientos en Alto Verde, donde fueron secuestradas dos armas de fuego (un pistolón y un calibre 32) y fueron detenidos dos menores (de 17 y 16 años). Estas órdenes de allanamiento fueron otorgadas en un tiempo rápido por parte del Juzgado de Menores”, señaló el funcionario.

 A su vez, el subsecretario destacó que “todas las armas que se secuestran, muchas veces no podrían ser secuestradas sin un trabajo previo con la Justicia”.

Comentá la nota