Secuestran unos 200 animales ingresados clandestinamente desde Santa Fe

Secuestran unos 200 animales ingresados clandestinamente desde Santa Fe

El megaoperativo se realizó en aguas del Paraná Pavón. Allí, una barcaza con alrededor de 200 animales intentaba ingresar sin documentación a la provincia.

En un procedimiento de la Dirección Prevención Delitos Rurales en la zona de islas del río Paraná, más precisamente isla Las Lechiguanas, departamento Gualeguay, se detectó un barco que transportaba vacunos y algunos equinos, supuestamente provenientes de una localidad santafesina para ser depositados en una isla entrerriana, pero sin ningún aval de su transporte ni marcas visibles o caravanas que identificaran propiedad de la hacienda.

La irregularidad fue descubierta por brigadistas que navegaban por un arroyo que desemboca en el río Paraná Pavón.

La barcaza denominada “El Cual” estaba a cargo de un hombre mayor de edad identificado como Alberto, que llevaba cerca de 200 animales (178 bovinos y 19 equinos) la mayoría orejanos sin marcas a fuego visibles o con caravanas reglamentarias por lo que fue imposible determinar su propiedad.

En el transporte no existía certificado de guía ni de transporte ante las autoridades de Senasa, lo que provocó desconfianza que se tratara de semovientes mal habidos, lo que se informó oportunamente al Fiscal de Gualeguay doctor Ignacio Telenta, que se hizo presente en el lugar para completar el trámite.

En el operativo participaron del propio director de Delitos Rurales comisario general, Sergio Mendoza, secundado por el comisario principal Walter Godoy, oficial principal Leandro Peralta, y los suboficiales Soria y Gómez.

Comentá la nota