El operativo fue realizado en una casa del barrio Constitución, por personal de la Delegación Drogas Ilícitas, a cargo del comisario mayor Fabián Casanova. Un hombre y su hijo quedaron detenidos.
Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación duró alrededor de un mes y dio como resultado que en esa vivienda había una importante plantación de plantas de marihuana (cannabis sativa).
Las pesquisas establecieron que el propietario utilizaba el patio interno de la construcción, de tipo chalet, para cosechar la droga y posteriormente distribuirla y comercializarla.
Según las fuentes, a simple vista, el inmueble no demostraba ni exhibía condición alguna de dichas maniobras.
Sin embargo, tras un allanamiento el personal policial constató la presencia de más de 100 plantas del alucinógeno, que tenían entre dos y tres metros de altura.
Además, los efectivos aprehendieron a un hombre y su hijo y secuestraron tallos, hojas y cogollos, herramientas de jardinería, un sistema integral de riego con mangueras y rociadores, entre otros elementos probatorios.
Comentá la nota