Secuestran drogas, armas y dinero en operativo en Roca

Secuestran drogas, armas y dinero en operativo en Roca
Fue en el marco de una causa judicial iniciada a partir del "Sistema de Denuncias "0800-DROGA", implementado por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Personal del Área Judicial e Investigaciones y del grupo COER dependiente de la Unidad Regional II detuvo este domingo en la madrugada a tres personas mayores de edad y secuestró dos armas de fuego calibre 9 y 22 mm, más de 60 cartuchos calibre 9 mm, 4,200 kilos de marihuana y alrededor de $15.000 en efectivo. Fue el resultado de una serie de allanamientos simultáneos efectuados en tres domicilios particulares de Roca.

Los sujetos, un hombre de 39 años y dos mujeres de 30 y 50, quedaron detenidos e incomunicados a cargo del Juzgado Federal. También se informó que entre los elementos incautados se encuentra un vehículo Renault Clio, siete celulares y varios chips de distintas empresas, una balanza comercial y gran cantidad de documentación de propiedad y otra relacionada a la compra de motos.

Según el detalle dado a conocer por la policía, los domicilios allanados fueron un departamento en calle Antártida Argentina al 1100, Del Libertador y Bahía Blanca y Alfredo Palacios al 1500. Por los resultados obtenidos, se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23737con intervención del Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de Jorge García Davini (subrogante).

Los allanamientos, se indicó, son el resultado de varios meses de investigación, a cargo del personal con servicios en el Área Judicial e Investigaciones de la Unidad Regional II, en el marco de causa judicial iniciada a raíz del "Sistema de Denuncias Implementadas por el Gobierno de Río Negro, denominado "0800-DROGA", con intervención del juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en General Roca.

Las pruebas pudieron reunirse a través de escuchas telefónicas, análisis de mensajería de texto y cruces de llamadas de líneas intervenidas, seguimientos y observaciones, filmaciones, fotogramas, informes investigativos y declaraciones testimoniales de empleados policiales comisionados, practicadas conforme directivas de la Fiscalía Federal.

Comentá la nota