SECUESTRAN DROGA EN ENVASES DE CREMA

Gendarmería incautó ayer en Tartagal casi dos kilos de la droga de un pasajero que viajaba en colectivo de Bolivia a Buenos Aires.

Gendarmería Nacional incautó 1 kilo 827 gramos de cocaína en gel oculto dentro de dos envases, uno de crema corporal y otro de acondicionador para cabello, que eran transportados en el equipaje de un pasajero. El ciudadano detenido es de nacionalidad peruana, y viajaba en un ómnibus procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta y se enmarca en el Operativo “Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ayer efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” a la altura del cruce de las rutas nacionales 34 y 81, detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros. Los gendarmes al efectuar los controles pertinentes detectaron que un hombre presentaba signos de nerviosismo. Al intensificar la requisa, hallaron dentro de un maletín dos envases de productos cosméticos con un peso no habitual al indicado en las etiquetas.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron uno de los recipientes que estaba sellado con un adhesivo y encontraron una pequeña bolsa de polietileno que sería utilizada como doble fondo y que contenía el producto original del envase pero en el interior de los potes inspeccionados había una sustancia gelatinosa, que al ser sometida a prueba de Narcotest arrojó resultado positivo de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Reynoso dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del pasajero involucrado.

Comentá la nota