Secuestran cigarrillos de contrabando

Secuestran cigarrillos de contrabando
Personal policial del Control Caminero Puente Lavalle dependiente del Cuerpo de Tránsito, procedió al secuestro de 14 cajas de cigarrillos, un vehículo y la demora de dos hombres que transportaban la mercadería sin aval aduanero.
El martes en horas de la madrugada, en circunstancias que personal policial perteneciente al “Control caminero Puente Lavalle” se encontraba realizando control de rutina consistente en “Control vehicular e identificación de Personas” sobre la ruta Nacional Nº 95, denotó cierto nerviosismo e intranquilidad en el conductor y acompañante de un vehículo marca Renault Symbol que pretendía egresar hacia la provincia del Chaco.

Por lo expuesto, se le solicitó su anuencia para verificar el rodado, accediendo ambas personas a la apertura del baúl, donde se constató cuatro cajas de cartón conteniendo cigarrillos, en tanto en el asiento trasero también se observó diez cajas de cigarrillos, todos marca “Rodeo” de fabricación extranjera sin contar con el aval aduanero; haciendo un total de 7.380 cajetillas por 20 unidades cada uno.

En forma inmediata se comunicó vía telefónica el hallazgo a la Secretaria del Juzgado Federal Nº 1 con asiento en esta ciudad capital, Dra. Gisela Gómez. Posteriormente, con la colaboración del personal policial de la Subcria. Sub Teniente Perín, en presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de la mercadería, el vehículo utilizado y la detención del conductor y acompañante a los fines procesales.

Asimismo, teniendo en cuenta que la mercadería decomisada supera el valor de $30.00 (pesos treinta mil), límite de Infracción Aduanera, el presente hecho es considerado delito estipulado como “Encubrimiento de Contrabando”. A los aprehendidos se les notificó los derechos y garantías consignados en el Código Procesal Penal.

Comentá la nota