Secuestran casi 3 mil cartuchos y armas largas en allanamientos en la zona rural

Secuestran casi 3 mil cartuchos y armas largas en allanamientos en la zona rural
Ante la presencia de tal magnitud de cartuchería, la magistratura actuante deslizó la posibilidad de estar ante un posible “acopio de armas” (delito de índole federal). La causa había iniciado por infracción a la ley de caza.
Personal policial de comisaría Las Tunas y Comisaría María Grande debieron intervenir en campos de la estancia Jaroslavski lindante a Aldea Santa Luisa ante la presencia de cazadores furtivos durante la madrugada de este sábado.

Mediante un operativo cerrojo se logró la aprehensión de tres ciudadanos oriundos de la provincia de Santa Fe acompañados de ciudadanos oriundos de María Grande, quienes argumentaron estar efectuando “caza deportiva”.

Los mismos portaban dos armas largas; una tipo escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22, de las cuales no pudieron acreditar la propiedad.

La sorpresa del personal policial surgió al localizarse la cantidad de 2100 cartuchos calibre 12 en su mayoría embalados en sus cajas originales y aproximadamente 850 cartuchos calibre 22. Ante la presencia de tal magnitud de cartuchería, la magistratura actuante deslizó la posibilidad de estar ante un posible “acopio de armas” (delito de índole federal).

Otro dato significativo fue la presencia de un arma marca Beretta de alto rendimiento. Los elementos mencionados y otros localizados en el lugar quedaron a disposición del Magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Maldonado.

Según lo informado por el titular de comisaría María Grande, Walter Ziegler, el presente operativo se enmarca en el plan de seguridad implementado para zonas rurales, dejando entrever que la caza se encuentra vedada en los departamentos Paraná, Federal, Federación, Villaguay, Colón, San Salvador, Diamante e Islas de Ibicuy.

Comentá la nota