Secuestran 30 mil autopartes y clausuran cuatro desarmaderos

Secuestran 30 mil autopartes y clausuran cuatro desarmaderos

La Policía detuvo a 18 personas fueron detenidas entre los allanamientos que se realizaron en las localidades bonaerenses de Merlo y General Rodríguez. Los operativos fueron efectuados como resultado de dos investigaciones en el marco de la prevención de los delitos contra la propiedad automotor.

Cuatro desarmaderos clausurados, 18 personas detenidas y más de treinta mil autopartes, gran cantidad de vehículos y motores secuestrados, fue el saldo de cuatro allanamientos llevados a cabo por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en las ciudades de General Rodríguez y Merlo.

Una de ellas se realizó en General Rodríguez a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades ilegales en al menos tres predios ubicados sobre Colectora Autopista del Oeste km. 45100, tomados por una empresa de autopartes.

En tal sentido se realizaron tareas de observación y seguimiento que permitieron descubrir otros dos predios en Moreno y Benavídez que servían de depósito de autos para el mantenimiento del stock.

Habiendo reunido los elementos de prueba suficientes, se dio intervención a la UFI descentralizada nro.10 de Luján a cargo del Dr. Pablo Vieiro quien dio inicio a la instrucción y libró tres órdenes de allanamiento.

Durante los procedimientos se constató que los locales no contaban con las habilitaciones requeridas para la actividad, 13 personas fueron detenidas y se logró el secuestro de 86 autos, 93 motores y 28.701 autopartes, muchas de ellas procedentes de autos robados.

En el mismo sentido pero en Merlo, personal de la DDI Morón realizó un allanamiento en un local clandestino ubicado en calle Sullivan al 1700 como resultado de una investigación fundada en publicaciones de autopartes para venta en internet.

En este caso, la investigación también contó con seguimientos encubiertos y relevamiento de información en las inmediaciones del lugar que permitieron comprobar la actividad ilícita que allí se llevaba a cabo.

Como resultado del operativo cinco personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad y una mujer, en tanto que dos autos y una motocicleta con numeraciones suprimidas y pedido de secuestro por robo, otros tres autos con numeración adulterada y 1502 autopartes fueron secuestradas en el predio.

En este hecho interviene el Dr. Mariano Rapazzo, titular de la UFI nro.7 del Departamento Judicial de Morón y en ambos casos se iniciaron actuaciones en orden a los delitos de Infracción ley 25.761 y artículo 289 del Código Penal reiteradas.

Comentá la nota