Gendarmería Nacional incautó 62 kilos 155 gramos de marihuana acondicionada dentro de un bolso, una mochila y una bolsa con diseños infantiles, como resultado de un control realizado en la provinciade Formosa, en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los gendarmes, al momento de acercarse a fiscalizar el rodado, comprobaron que el conductor encendió la marcha y tras realizar una maniobra emprendió la fuga a gran velocidad. Dada la abundante vegetación y la escasa visibilidad, los uniformados efectuaron un minucioso rastrillaje de la zona logrando hallar tres bultos. Ante la presencia de testigos los uniformados constataron la presencia de 35 paquetes de diferentes tamaños con un total de 62 kilos 155 gramos de marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de turno de la ciudad de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Comentá la nota