Secuelas del aumento de casos: General Alvarado también refuerza los controles en los accesos desde Mar del Plata

Secuelas del aumento de casos: General Alvarado también refuerza los controles en los accesos desde Mar del Plata

La Municipalidad vecina explicó que se extremarán los controles en los retenes. Sólo podrán ingresar aquellos que se enmarquen en las actividades habilitadas. Por el momento no aplicarán la cuarentena estricta como en Villa Gesell y Tandil.

La Municipalidad de General Alvarado lanzó ayer un “alerta sobre el crecimiento de los casos positivos de Coronavirus en los distritos vecinos”, con especial hincapié en Mar del Plata, por lo que reforzará los controles en los retenes de acceso.

En su parte diario sanitario oficial, el Municipio resaltó que La Feliz “pasó de tener 9 confirmados a 292 en sólo 10 días” y que “a partir del 5 de julio, la ciudad vecina está reportando entre 20 y 30 caso todos los días”.

Hacia la noche, el Director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, y el concejal del Frente de Todos, Gabriel Cacace, brindaron una conferencia de prensa para responder a los interrogantes de los vecinos sobre la situación. La actividad fue convocada bajo preguntas como “cómo nos afecta esta situación? Cómo debemos actuar? Qué sucede con los retenes de acceso al distrito? Podemos seguir circulando cómo hasta ahora”.

En ese encuentro, Casas explicó que se profundizarán las medidas de control en los retenes de ingreso a General Alvarado desde General Pueyrredon. Por día ingresan unos 3.500 vehículos desde los siete puntos de vigilancia, incluidos hacia la zona sur. “Además del permiso para circular deben justificar por qué vienen. Salvo aquellas actividades exceptuadas, sólo el ingresa el que tiene domicilio en el distrito”, recalcó.

El caso se suma a los ya suscitados con otros distritos de la región. El de mayor polémica fue el de Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera pidió a los vecinos no venir a Mar del Plata ya que “hay circulación comunitaria”. La respuesta del gobierno local no se hizo esperar y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, le reprochó que “nunca requirió información epidemiológica y no tiene ningún conocimiento en la materia”.

Sin declaraciones estruendosas, prácticamente la misma situación ocurrió con Tandil. Hacia comienzos de semana el Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad serrana sumó a Mar del Plata a las zonas de brote epidémico, por lo que las personas que ingresan desde ese destino deben guardar cuarentena estricta durante 14 días.

En materia sanitaria, ayer fue el más crítico de la pandemia para Mar del Plata dado que se registraron cuatro nuevas muertes que llevaron la cifra total a nueve. Es decir, en un solo día casi la misma cantidad que en aproximadamente cuatro meses.

Las víctimas fatales fueron una mujer, de 101 años, residente del hogar de ancianos que permanecía internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad. Además, en la tarde de hoy fallecieron una mujer de 89 años, residente del hogar de ancianos, y un hombre de 65 años, que permanecían internados en un establecimiento de salud. Por último, una mujer de 94 años, residente del hogar de ancianos que se encontraba en internación hospitalaria.

En cuanto a los nuevos infectados, se confirmaron 28 pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 229 que General Pueyrredon tenía hasta el miércoles a la noche, quedando un total de 257. Esta mañana la Secretaría de Salud dará a conocer el detalle sobre el nexo epidemiológico de esos nuevos positivos.

Comentá la nota