Sectur entrega certificado Punto Limpio a comercios y hoteles en BCS

Sectur entrega certificado Punto Limpio a comercios y hoteles en BCS

Ciudad de México. El Sello de Punto Limpio entregado a comercios y hoteles por la Secretaría de Turismo (Sectur), es un mecanismo que ayuda a reducir los contagios de Covid-19, aseguró Luis Humberto Araiza, secretario de turismo de Baja California Sur.

 

De acuerdo con el funcionario, este mecanismo es parte esencial en la estrategia para recuperar la actividad turística.

Recientemente, en esa entidad, se otorgaron 17 distintivos a empresas de La Paz y Todos Santos, mismas que fueron capacitadas en protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

“Este certificado otorgado por la Sectur y avalado por la Secretaría de Salud federal, esta adecuado para atender los desafíos de la emergencia sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de los visitantes y de los trabajadores de dichos establecimientos; lo que contribuye a reducir la curva de contagios”, dijo Araiza en un comunicado.

Puntualizó la importancia de que los empresarios y prestadores de servicios se sumen a esta iniciativa, ya que “bajar el nivel y color del semáforo epidemiológico es fundamental para lograr la recuperación económica de toda la entidad; pero sobre todo, para evitar más pérdidas humanas a consecuencia de este virus”.

Comentá la nota