El sector privado en busca de subsidiosUnas 30 empresas ya solicitaron los PREBA

Lo confirmaron desde el Consejo Productivo, que reúne a gremios y empresarios de nuestra ciudad. En el último encuentro, analizaron la situación del sector productivo local. También aprovecharon la visita del ministro Cuartango para gestionar por los ex empleados de Cerámica Tandil.
El encuentro informal con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartagno fue uno de los hechos que marcó la última reunión de la mesa conformada por la C.G.T, Cámara Empresaria, Apymet y Ministerio de Trabajo.

Un grupo de dirigentes de la CGT, pusieron al ministro al tanto de las firmas que se van adherir al programa Preba: hasta la fecha, unas 30 empresas. El encuentro con el alto funcionario provincial, sirvió también para analizar la situación de la ex firma Cerámica Tandil, cuyos empleados avanzan sobre la constitución legal de una cooperativa que hoy esta reconocida por medio de un expediente en el IPAC.

PROGRAMAS DEL BANCO PROVINCIA

En la reunión se hizo presente el gerente del Banco Provincia Flavio Javier Rovan, quien expuso los distintos programas que ofrece la entidad crediticia.

“Hoy desde la provincia bajan nuevas líneas de alternativas que hacen crecer nuevas expectativas y que han surgido para distintos sectores PYMES y Ganaderos, con tasas sobre un interés a 180 días de un 12%”, destacó Daniel López, Secretario del gremio de Madereros.

También se analizaron los diferentes prestamos hipotecarios para trabajadores que “hoy buscan tener su casa o realizar distintas reformas, o bien aquellos que quieren construir o adquirir su vivienda”, explicó López.

Estos créditos no necesariamente deben presentar recibos de sueldos altos: con un recibo de 1.500 pesos ya pueden tramitarlo.

Durante el encuentro, Omar Farra, presidente de la APYMET sugirió la creación de un ente para la construcción de viviendas con articulación de sectores gremiales ligados a la construcción.

Para cerrar la reunión se trató la implementación del Banco de empleo local con diversas alternativas para su conformación. El Concejo se reunirá nuevamente el próximo viernes, en la sede de APyMET.

Comentá la nota