Un sector del Consejo Escolar respaldó el pedido de Puglisi sobre la “tercera vía” de financiación

Un sector del Consejo Escolar respaldó el pedido de Puglisi sobre la “tercera vía” de financiación

Pablo Coronel, secretario del organismo por Vamos Juntos/ Unión Cívica Radical (UCR), mostró en Radio Brisas su visto bueno acerca de lo planteado el último martes por el secretario de Educación municipal, en el marco del paso de Puglisi por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

 

El día de ayer significó el turno del titular de Educación para hablar sobre los datos de su área respecto al Presupuesto 2022 que se discute en el cuerpo legislativo. Allí, el funcionario se comprometió a garantizar la presencialidad escolar y también explicó la complejidad de financiar las obras en las diferentes escuelas del partido de General Pueyrredon.

Sobre esa propuesta, Coronel aseguró que “sin lugar a dudas va por ahí, soy docente municipal y esto es un largo reclamo. Tener a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) nos trae a los profes situaciones muy particulares, como que nos consideren titulares cuando no los somos” y añadió que “el sistema de General Pueyrredon es una particularidad, uno de los más grandes del país y estoy orgulloso, aunque a veces no se encuentran las respuestas más adecuadas. Por eso comparto lo que plantea Puglisi”, subrayó en conversación con Gastón Triszczuk y durante el programa “Brisas Segunda Edición”.

En un sentido general, el consejero escolar señaló que “este distrito tiene gran complejidad por la cantidad de edificios con los que cuenta, por eso desde el Consejo estamos trabajando a pleno y hay que reconocer que están llegando muchas partidas para inversión” y agregó que “hace poco llegaron partidas para reforzar la atención en las cocinas y también para trabajos de pintura. Se están terminando muchas obras integrales de gas que se hicieron en varias escuelas, por eso este año el eje estará en los trabajos integrales de electricidad“.

“Intentamos viabilizar todo lo que sea posible y que esté a nuestro alcance, aunque siempre quedan cosas pendientes o aparecen situaciones no deseadas que hay que resolver sobre el momento. Por eso es importante esta cuestión de los trabajos integrales, para trabajar también sobre la prevención“, sumó durante le charla.

Consultado acerca del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el Ciclo Lectivo 2022, Pablo Coronel explicó que “luego de una partida que recibimos al respecto, se logró la provisión de bolsones para replicarla el mes de febrero. En estos días se estarán haciendo las entregas y hubo una reunión de comisión de SAE a la que no asistí, pero sé que están trabajando para retomar el servicio en marzo, teniendo en cuenta también la presencialidad”, finalizó.

Comentá la nota