Un secreto bien guardado

Un secreto bien guardado

El “Vasco” Azconzábal no da pistas de lo que será el equipo que saldrá de movida el lunes a las 18.10 para el partido transcendental ante Santamarina, donde está en juego el último ascenso que queda pendiente en la zona 2. Los precios de las entradas serán iguales

Transitan los días y los corazones “decanos” suben sus pulsaciones. Nadie esperaba esta situación una ronda atrás, justamente antes del partido en Tandil ante el rival que el lunes pisará el cesped del Monumental con la misma ambición que Atlético pero con menos chances.

Igualmente el sueño sigue intacto y el regreso a la máxima categoría depende únicamente de Atlético, ya que debe ganar el lunes, y en caso de que Huracán también lo haga, debe derrotarlo en un partido desempate, sin la necesidad de esperar resultados ajenos, al menos que se produzca un empate en el Monumental. Ahí es donde se deberá esperar que el “globo” pierda ante Independiente Rivadavia en Parque de los Patricios, aunque en el plantel “decano” poco interese Huracán. Se lo mira de reojo pero se mantiene la mira apuntada a Santamarina.

En ese aspecto, el técnico Juan Manuel Azconzábal todavía no ordenó una práctica de fútbol formal con un posible equipo, lo que hace suponer que tomará todos los recaudos para seleccionar a quienes jugarán de movida la gran final.

“El grupo está bien, está fuerte. Todos quieren estar en este partido”, avisó Cristian Menéndez en la entrevista exclusiva que le brindó a la emisión radial del programa “Soy Decano”, el miércoles pasado.

En dicha charla, el goleador habló sobre el rival a enfrentar el lunes. “Santamarina necesita los tres puntos pero no sabemos si tiene las armas para ganarnos”, apuntó, recordando que los tandilenses ganaron uno de los últimos cuatro partidos jugados, con un empate en la última jornada, ante Sportivo Belgrano.

“Hay que enfocarse en este partido, enfrentarlo con seriedad y con ganas”, avisó el “Polaco” en la conversación telefónica que mantuvo con “Soy Decano”, en la que también hizo referencia a la devoción que mantuvo el hincha, aun cuando las cosas comenzaron a complicarse. “Para eso estamos acá, para transpirar la camiseta y el hincha siempre estuvo y se lo tenemos que devolver”, aseguró.

Si bien es una fija que estará desde el arranque, sus palabras son las que pregonan todos sus compañeros en estos días previos donde se rascan las alfombras.

Un asado después del fútbol: El plantel entrenará hoy por la mañana en el estadio, donde está estipulado que Azconzábal comience a darle forma al once titular. Al término de la práctica está programado un asado. ¿El “Vasco” tendrá el equipo antes que salgan las costillas?

Los precios no se modificarán: Se confirmó que los precios de las entradas para el lunes no sufrirán ningún cambio, acallando los rumores sobre un posible incremento. La entrada popular (tribuna Chile y Bolivia) costará $80, mientras que la Laprida tendrá un valor de $90. Igual que siempre.

Comentá la nota