El secretario de Transporte de la Nación dijo que San Luis "cometerá un delito" si expropia los inmuebles del ferrocarril

Tras presentar el pasado viernes, en un acto realizado por el mandatario Alberto Rodriguez Saá en Terrazas del Portezuelo, un proyecto enviado a la legislatura para expropiar los inmuebles del ferrocarril nacional, un funcionario del gobierno de Cristina Fernández ya esbozó la primera respuesta.

Se trata de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, quien en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Telam señaló que "las tierras y edificios del ferrocarril, son patrimonio de todos los argentinos y no pueden ser expropiadas por un gobierno provincial, como pretende hacer el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá".

El funcionario nacional continuó: "Tomamos conocimiento de que el gobernador Rodríguez Saá envió a la legislatura de la provincia de San Luis un proyecto de ley para expropias vías, terrenos y edificios del ferrocarril para desarrollar un proyecto".

"Este hecho pone de manifiesto que el gobernador de San Luis desconoce las leyes, ya que lo que es patrimonio de la Nación no se puede expropiar, en todo caso lo podrá robar y estará cometiendo un delito", aseveró Schiavi.

Remarcó que "lo que también desconoce el gobernador Rodríguez Saá, es que la Nación está trabajando para desarrollar y recuperar los ferrocarriles en el país y en lugar de intentar cometer un delito expropiando tierras y edificios que son de todos los argentinos, debería preocuparse y presentar propuestas para el desarrollo de las trazas que no se encuentran operativas en su provincia".

"No obstante -agregó- en el fondo esta actitud no nos sorprende porque Rodríguez Saá forma parte de ese conjunto de dirigentes que apropiándose de banderas y reivindicaciones históricas del peronismo, destruyeron el ferrocarril en Argentina bajo el lema: ramal que para, ramal que cierra".

Schiavi apuntó que "seguramente todos los integrantes del mundo ferroviario, principalmente los trabajadores, van a hacer sonar su voz ante el delito que el gobernador de San Luis está a punto de cometer".

Y recalcó finalmente que "desde la Secretaría de Transporte vamos a apelar a todas las instancias judiciales y legales para impedir semejante barbaridad".

Comentá la nota