El secretario de Obras Públicas dijo que la red de agua está totalmente descompensada

De todos modos negó que exista una restricción en el servicio y adjudicó los problemas que se registran en los diferentes barrios a trabajos que ABSA está realizando para mejorar la red de distribución.
Luego de que una representante de la Autoridad del Agua indicara que en 15 días comenzarían las restricciones en el servicio, y pese a que en varios barrios de la ciudad la gente no tiene agua, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio dijo que "ABSA no está restringiendo la prestación".

Según Valerio el faltante se debe a que "la red de distribución está totalmente descompensada, por lo que la empresa está trabajando para colocar micro y macro-mallas y en la reparación de las diferentes perdidas".

Respecto de porque se habló de cortes en el suministro, el funcionario sostuvo que la persona que habló lo hizo en referencia a la situación del dique, no de la red y consideró que "por ahí fue apresurado lo que se dijo".

Finalmente Valerio recalcó que se está trabajando en la implementación de un 0800 que reciba las quejas de los usuarios y que sea atendido directamente desde nuestra ciudad.

Comentá la nota