El secretario de Obras Públicas desmiente ahora que vaya dejar su cargo a fin de mayo

El secretario de Obras Públicas desmiente ahora que vaya dejar su cargo a fin de mayo

Además, Valerio dice que aún no definió si se postulará en Monte Hermoso.

El secretario comunal de Obras Públicas, Rubén Valerio, desmintió esta tarde que haya decidido dejar el cargo a fines de mayo.

“No tengo nada definido, ni el qué ni el cuándo. Ni siquiera decidí si me iré antes de diciembre”, dijo a La Nueva., pese a que este mediodía había dicho que se alejaría al concluir este mes.

Además, manifestó que no sabe si se postulará como intendente en Monte Hermoso.

"Llevo 21 años como secretario de Obras Púbicas: 7 acá y el resto en Monte", dijo Valerio, que en Bahía fue funcionario del exintendente Cristian Breitenstein y del actual, Gustavo Bevilacqua.

"Me retiro a Monte Hermoso y voy a seguir con la política y la actividad privada allá", agregó.

¿Jugará?

El funcionario reiteró que aún no definió si será candidato a intendente del balneario en las próximas elecciones.

"Mi posible candidatura la define el referente del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale. A él es a quien me debo", dijo Valerio.

El secretario comunal fue muy criticado desde el año pasado, luego de que la adolescente Daiana Herlein muriera al caérsele un tronco en el Parque de Mayo.

La mamá de la chica, Lorena Zerneri, culpó a Valerio y a otros 4 funcionarios, ya que había informes que alertaban sobre el peligro de muchos árboles del parque. Y pidió su renuncia reiteradas veces, aunque el intendente Bevilacqua siempre lo ratificó en su cargo.

En noviembre, cuando el jefe comunal se fue a Europa y lo reemplazó el sciolista Ramiro Villalba, Valerio fue despedido del Municipio "por su responsabilidad política" en la muerte de Daiana.

Y cuando volvió del viaje Bevilacqua lo repuso en la Secretaría de Obras Públicas.

También fue cuestionado en mayo, cuando una adjudicación y una licitación en el aeropuerto terminó en polémica.

Entonces un concejal se quejó porque iban a "pagar una obra dos veces" y Valerio decidió "bajar la licitación" principal "para dejarlo tranquilo" al edil.

Comentá la nota