El secretario de Hacienda municipal fue interpelado por los concejales

El secretario de Hacienda municipal fue interpelado por los concejales

José Martínez, le respondió a los concejales que consideraron que la manifestación de San Francisco fue ideado por el municipio para “tapar” la interpelación.“Nuestro plan de gobierno es más de hacer cosas que hablar”,dijo.

 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Rioja estuvo por más de cinco horas en el Concejo Deliberante exponiendo el funcionamiento financiero de la comuna y remarcó que “nos vamos tranquilos porque esta es una de la gestiones más transparentes en mucho tiempo, pero algunos no lo quieren ver”.

El secretario de hacienda de la Municipalidad de La Rioja, José Martínez expuso ante los concejales capitalinos la rendición de cuenta sobre los fondos que recibe la Comuna en relación al Fondo Sojero Nacional, ingreso y egreso de Rentas Municipal, Fondos de Coparticipación Municipal y el traslado del pago de sueldo de empleado no escalafonado desde el Banco Rioja al Banco Macro.

Luego de 5 horas de interpelación, José Martínez dijo a los medios que “nos vamos tranquilo porque respondimos claramente y en detalle a cada pregunta, porque el intendente es un apasionado por defender los derechos de los vecinos, y demostrado que cada peso que administramos está rendido en los organismos que las leyes u ordenanzas nos determinan”.

El Funcionario entendió que “se uso está herramienta democrática de manera política por parte de un grupo minúsculo” y se lamentó porque “podríamos haber trabajado en mejorar la calidad de vida de la gente en forma conjunta”.

En este sentido, sumó que “seguramente pueden decir lo que quieran, mostrar lo que quieran pero la Administración de Alberto Paredes Urquiza es la más transparente de todas, en muchos años”. Y minimizó la actuación de algunos ediles al aclarar que “vinimos y explicamos punto por punto, obvio que hay algunos que tienen el discurso armado y no quieren entender”.

José Martínez remarcó que “vinimos a hablar la Casa del Pueblo, ellos son los representantes del pueblo y si no lo entienden así es una mezquindad tremenda. Hay muchos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Sobre la denuncia que realizó el concejal Raúl Larrahín, sobre la falta de pago del Municipio con algunos preveedores, si bien el Secretario de Hacienda no pudo responder en el recinto debido a las interrupciones de los ediles, lo hizo ante los medios y le aclaró al Edil que “es lamentable este tipo de declaraciones y quiero que me traigan una intimación de pago hacia el Municipio por cobro, es una irresponsabilidad del concejal que incluso se tomó el atrevimiento de dar nombres”.

 

Por último, José Martínez reafirmó que “el Municipio es un equipo, si tocan a alguien tocan a todos y es la filosofía de nuestro Intendente, por eso tuve hoy el apoyo de todo el equipo de funcionarios, quienes también estuvieron para defender la gestión de este avance político”. Y se dirigió hacia los vecinos de la Capital, destacando que “se queden tranquilo porque la responsabilidad y el compromiso de trabajo sigue intacto y eso es lo que molesta, que la ciudad esté más iluminada, limpia, asfaltada y con más obras que hace 20 meses".

Comentá la nota