El secretario de Hacienda desmintió acuerdo de Gutiérrez y el Sindicato sobre aumento salarial

El secretario de Hacienda del municipio de Quilmes, desmintió o desconoció públicamente, a través de una carta enviada por la oficina de prensa del Municipio, el acuerdo que la semana pasada sellaron el intendente Gutiérrez y el gremio municipal que encabeza Raúl Méndez.
Quilmes El lunes pasado, Gutiérrez y Méndez se reunieron y luego de una extensa charla, lograron sellar un nuevo acuerdo sobre el aumento salarial del año que en principio iba a ser del 11 por ciento a partir de enero y un 11 a partir de julio.

Tres por ciento

En esa reunión, Gutiérrez rechazó el pedido de la entidad sindical que pretendía que el segundo aumento, en vez de julio, sea a partir de marzo o abril.

Ante la negativa del Intendente, se logró que en abril, se anticipe un 3 por ciento del aumento del 11 de julio.

Decreto

Si bien hay un decreto firmado por Gutiérrez que señala que el incremento que se otorga al personal es del 11 por ciento a partir de enero y de otro 11 a partir de julio, allí se acordó que el Intendente firmaría otro decreto ordenando que a partir de abril, se anticipe un 3 por ciento del aumento de julio.

Anuncio

Así quedó registrado en los medios locales. El titular del gremio, a la salida de la audiencia con Gutiérrez, dio a conocer el hecho a periodistas que el mismo lunes se encontraban en el Municipio. Sobre la reunión y el acuerdo no hubo información oficial ni gacetilla de prensa del Municipio

Perspectiva Sur

Pero un reportaje publicado por el diario Perspectiva Sur, provocó el enojo del secretario de Hacienda. En esa nota, Méndez, además de ratificar el acuerdo, deslizó una crítica al "hombre de la caja", el licenciado Alejandro Tózzolar, a quien el líder sindical calificó como un “un técnico recaudador que no sabe distribuir bien los dineros del Municipio”.

Descuento a personal político

En la nota publicada por Perspectiva, Méndez critica también al secretario de Hacienda a quien acusó de "proponer reducir el salario del personal político para paliar el adelanto del 3 por ciento que el Intendente decidió otorgar a los trabajadores a partir de abril".

El titular del gremio cuestionó este hecho y dijo que "tiene la finalidad de perjudicar al propio Intendente y provocar un enfrentamiento entre trabajadores”.

Tózzola se enojó

Este domingo, la oficina de prensa emitió una gacetilla oficial con una nota del secretario de Hacienda, quien desconoce el acuerdo logrado por el Intendente con el gremio y tiene duros conceptos y agravios hacia el dirigente gremial aunque no lo nombra.

Comentá la nota