El secretario de Gobierno de Junín puso su renuncia a disposición de Meoni

El secretario de Gobierno de Junín puso su renuncia a disposición de Meoni
A partir de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días tras dos homicidios
El secretario de Gobierno de Junín, Mauro Gorer, puso su renuncia a disposición del Intendente, a partir de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días tras dos homicidios. El funcionario aseguró que “no se puede hablar de crisis” en la Municipalidad y remarcó que se sigue solicitando la instalación de Gendarmería en la ciudad y sobre la Ruta 7.

“Aparentemente todo indica que se ha tranquilizado la ciudad que se vio alterada por los disturbios sufridos días atrás. Se está retomando el cauce de la situación y la normalidad en la que todos los juninenses estamos acostumbrados a vivir. Ahora es momento de redoblar esfuerzos y encontrar nuevas soluciones a esta problemática que es la inseguridad”, analizó.

Además, Gorer confirmó que “las reuniones de gabinetes nunca se han cortado, el Intendente sigue hablando con sus funcionarios siempre buscando nuevas medidas que no sólo tienen que ver con la seguridad sino también con otras actividades relacionadas con la gestión del Gobierno Local”.

El secretario de Gobierno también confirmó que puso su renuncia a consideración del intendente Meoni. “El día que uno asume esta función, sabe que la renuncia está siempre a disposición del Intendente, para cuando éste lo requiera. En lo personal, mi renuncia la puse a su consideración, y él sabrá en los tiempos si quiere aceptarla”, explicó.

Al respecto, agregó que “nosotros somos funcionarios políticos, no de carrera, así que es natural que uno pueda estar expuesto y que sea un fusible si algo no funciona en un área determinada”.

En cuanto a la situación por la que atraviesa el gabinete municipal, Gorer resaltó que “no podemos hablar de crisis, porque nosotros venimos trabajando en seguridad desde siempre y se creó una Secretaría de Seguridad desde el primer día de gestión. Pero no es una tarea del municipio, sí trabajar en forma conjunta con la Provincia y la Nación, y en este sentido seguimos haciéndolo”.

“Con los dos homicidios que hubo, que se trató de atacar la institucionalidad de este Gobierno, fue provocada y organizada como quedó demostrado. Los juninenses no van a una marcha con bombas molotov”, agregó.

También remarcó que “hablo de una situación compleja, que afecta a todo el país, y nosotros estamos trabajando”.

Con gendarmes

Por otra parte, sobre la futura composición de las jefaturas policiales, el funcionario municipal resaltó que “actualmente el jefe regional de Policía se encuentra abocado a una reestructuración, y todavía no se han producido las designaciones de jefaturas. Nos ha manifestado que es tiempo de tomar medidas para la organización en la calle y material de prevención”.

“Desde el municipio seguimos insistiendo a nivel nacional con la policía federal y con gendarmería. Nosotros entendemos que es muy importante que estén en la ciudad, ya hace tres años que iniciamos un expediente para solicitar a Gendarmería”, recordó.

“También, desde lo local, estamos trabajando en la cuestión social, abordando el tema de los jóvenes que no logran una inclusión social y el flagelo de la droga”, agregó finalmente.

Comentá la nota