La Secretaría de Transporte reforzó los controles de vehículos cañeros

La Secretaría de Transporte reforzó los controles de vehículos cañeros

En un operativo sobre la ruta 38, a la altura de la ciudad de Monteros, se secuestraron doce camiones de carga, diez automóviles y 30 motocicletas.

Con el objetivo de prevenir accidentes en las  rutas nacionales y provinciales, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizó un operativo sobre ruta 38, a la altura de la ciudad de Monteros, en donde se secuestraron doce camiones de carga, diez automóviles y 30 motocicletas.

El responsable del área, Benjamín Nieva, dijo que los controles se enfocaron en reforzar el control de la circulación de vehículos cañeros. “Se trata de un pedido puntual del ministro Regino Amado para intensificar el control de los vehículos de transporte de caña, zafra. Venimos realizando este tipo de despliegues ya que la idea es preservar la vida de los ciudadanos, exigiéndoles la documentación y los sistemas de seguridad correspondientes (frenos, enganche, luces, banda reflectada)”.  

El funcionario agregó que, recientemente, fue inaugurada en esa ciudad la oficina de la Secretaría de Transporte, donde los productores de todas las ciudades del sur pueden sacar los permisos necesarios para circular.

Nieva destacó que en los próximos días se realizará la firma de  un convenio con Gendarmería Nacional: “Una vez que firmemos, vamos a poder trabajar en forma conjunta en las rutas provinciales, realizando control de documentación, alcoholemia y narcotráfico”, finalizó.

Comentá la nota