La Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Provincia ha capacitado en diferentes oficios desde el año 2005 a unas 50.000 personas, y lo hace en este 2011 con unas 10.000, a través de convenios que son firmados con distintas organizaciones civiles. Así lo señaló la titular del área, Jimena Palacio, quien destacó el financiamiento para los emprendimientos.
La funcionaria expresó a EL CHUBUT que actualmente en la provincia «más de 100 entidades hay adheridas» al tipo de convenios explicitados, «concentradas más que nada en las grandes ciudades, porque nos hemos encontrado con que en las poblaciones del interior no hay organizaciones de ningún tipo, que son quienes tienen el contacto cotidiano con la gente», y que ejecutan las iniciativas.
Consultada en tal sentido, sostuvo que «en estos casi seis años de existencia del programa estamos superando los 50.000 beneficiarios capacitados; este año no tenemos el número exacto, pero estamos cerca de los 10.000».
Añadió que «la cantidad de docentes que se financian son propuestos por las organizaciones. Tiene que ver con la temática que se dicte y con los beneficiarios. Capacitaciones hay en todos los rubros que se puedan pensar, se ha trabajado con distintas organizaciones, fundaciones, sindicatos, con el Municipio de Trelew, centros juveniles, en construcción, capacitaciones en textil, gastronómicos».
Comentá la nota