De la inspección participaron las máximas autoridades del área minera de la provincia.
En dicha inspección, que insumió toda la jornada, se revisó con especial atención lo referido a medio ambiente y cumplimiento de cuestiones relacionadas con la seguridad y producción, además de tomarse las muestras correspondientes para comprobar el correcto cumplimiento del informe de impacto ambiental oportunamente aprobado por el organismo.
Es así que la comisión de la mencionada Secretaría revisó y tomó muestras del dique de colas y los pozos de monitoreo, como así también de las nuevas cañerías de recuperación de cianuro que desarrolló la compañía para aprobar los altos requerimientos del Código Internacional de Manejo del Cianuro.
Paralelamente, se controló la operación subterránea, tanto en lo medioambiental como en materia de producción.
Finalmente, se auditaron los planes de producción e informes de exploración de la empresa.
A la comisión gubernamental se unieron, en representación de la empresa, el gerente de Sustentabilidad, Eduardo de las Longas y los responsables de la planta de proceso y de medio ambiente, Fernando Salomone y Emiliano Campanella, respectivamente.
Los resultados de la inspección arrojaron como resultado que no se encontraron cuestiones para observar en el emprendimiento. Al respecto, el titular del área minera provincial, destacó que “Cerro Vanguardia es una empresa que se maneja con altos estándares en materia medioambiental, que en algunos casos son más exigentes aún que los que determinan las leyes, y eso quedó demostrado en las muestras y monitoreos obtenidos durante la inspección”.
Comentá la nota