A casi dos meses de asumir la responsabilidad de conducción de la empresa de energía provincial Secheep, el presidente Marcos Verbeek destacó como positivo el plan de contingencia puesto en marcha, ya que se logró reducir los cortes de luz que afectaron a la provincia en gran medida a fines del año pasado.
Compromiso con la gente
En diálogo con NORTE contó que “desde el inicio de nuestra gestión el compromiso fue con el usuario y siguiendo esos lineamientos hicimos un plan de contingencia que consistía, principalmente, en repotenciar 63 subestaciones transformadoras que tuvieron repetición de fallas en los días críticos con más de 30 grados de temperatura. Ese trabajo se proyectó en el término de 40 días, por lo que para el 10 de febrero tendría que estar terminado”.
Asimismo, resaltó que “por primera vez en la historia de Secheep se indemnizó a los 12.000 usuarios vinculados a esas subestaciones que tuvieron fallas, reintegrando el valor de 100 kilowats hora mes en la factura de diciembre”.
La demanda
Verbeek sostuvo que en lo que va del año subió la demanda energética en casi 100 megavatios en relación con fines de 2011 y principios de 2012, lo que “marca un crecimiento extraordinario de la demanda. “Estamos viendo cambios muy positivos en el comportamiento del sistema energético, sin dejar de señalar que los inconvenientes que sufra la red de alta tensión del NEA indefectiblemente tendrán repercusión en el sistema provincial”, señaló.
Las obras
El presidente de Secheep detalló las obras que están concretando, entre ellas la ampliación de la capacidad de la estación de Juan José Castelli elevándola a 16 megavatios. “Se amplió la capacidad de transformación del centro de transmisión del centro 2 de Fontana, de 30 a 46 megavatios. Terminamos la obra del centro de distribución 6 con doble terna al 10, que implica una oferta energética de más de 30 megas, y descomprimir el porcentaje de carga que llevan estos centros”.
Por otra parte reveló que está próxima a inaugurarse la estación transformadora de la ex Ucal con 30 megavatios. “Esto será para la semana que viene y permitirá una ampliación de la oferta energética en 9 megavatios para la zona de Barranqueras y Puerto Vilelas”.
Call center
En otro orden de cosas, dijo que “hicimos compromiso con el gobernador de instalar un call center con un 0800 para la atención de los reclamos de usuarios de toda la provincia en forma centralizada. Entrará en funcionamiento el 15 de febrero y estará en Sáenz Peña, donde se prevén cuatro turnos de seis horas para cubrir reclamos”.

Comentá la nota