Sebastián Dávalos tiene 8 años y permanece internado hace un año y medio en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Hace más de 10 meses está conectado a un corazón artificial, a raíz de una mío cardiopatía dilatada.
Según informó la hermana del pequeño, Carolina Dávalos de 22 años, en una entrevista por Radio Libertad “De ser sano como cualquier chico jugaba por todos lados y corría, de un momento a otro se le detectó esa enfermedad y necesita un trasplante”.
“Él está conectado a una maquina, solo tiene un metro de movilidad, porque la maquina tiene que estar enchufada todo el tiempo”, relató Carolina y agregó “él quiere hacer otras cosas, quiere correr, quiere jugar y hay cosas que no las puede hacer porque tiene que estar enchufado a esa máquina todo el día. Puede ir al buffet que hay en el hospital, a una placita, pero si o si donde haya enchufes”.
Finalmente, la hermana del pequeño, quien lo acompaña en Capital Federal dijo: “cuánto tiempo puede estar así, no lo saben ni los médicos. La última nena que estuvo así permaneció conectada dos años y medio, y fue trasplantada hace mes y medio”.
Comentá la nota