La SCPL actualizó tarifa para la bonificación de servicios a jubilados y pensionados

La SCPL actualizó tarifa para la bonificación de servicios a jubilados y pensionados

A partir del 30 de septiembre de 2016, se han actualizado, de acuerdo con lo solicitado por la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, los importes de los haberes jubilatorios que definen las escalas de los descuentos en las tarifas por servicios. La actualización se logró mediante el acuerdo firmado con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y la Federación que agrupa a 19 centros de jubilados de esta ciudad. Cada seis meses se actualizan los valores del convenio.

Desde la entrada en vigencia del acuerdo, la SCPL ha bonificado los consumos de energía, agua y cloacas para sus asociados jubilados y pensionados que poseen un único medidor, y consumen energía eléctrica de acuerdo a parámetros referenciales al consumo de un socio residencial.

El límite de consumo es de 250 kw, desde septiembre de 2015, dado que anteriormente se requerían 230 kw para acceder al beneficio. La SCPL y la Federación vienen actualizando valores asociados a los descuentos para el beneficio a jubilados y pensionados desde el año 2007.

Para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo 

Gabriel Tcharian, presidente del Consejo de Administración, resaltó el vínculo que la entidad cooperativa mantiene con la Federación. “Para nosotros es un orgullo poder mantener este beneficio para los adultos mayores y agradecemos el apoyo que recibimos permanentemente”.

Además expresó que “la finalidad es conservar los parámetros que permiten a los nuevos jubilados y pensionados acceder a los beneficios de la tarifa, y en las escalas más elevadas, reconocer la conducta de pago de nuestros socios más antiguos”.

Por su parte, José Lázaro, presidente de la Federación de Jubilados Chubut Sur, manifestó que “los haberes jubilatorios y pensiones siguen perdiendo el poder adquisitivo, en estos momentos estaríamos en un 15 por ciento por debajo de la inflación estimada para este año, agravados por los altos costos de vida, particularmente en nuestra ciudad, por ello es que recurrimos nuevamente al espíritu solidario de nuestra Cooperativa, a la cual agradecemos este beneficio para la mayoría de nuestros representados”. 

Comentá la nota